Rate this page   Save this item Print this page Email this page

BMC Software: Una encuesta muestra que el mainframe continua siendo un componente fundamental en los centros de datos híbridos

• El 84% de los participantes en la quinta encuesta anual espera ver los mismos o más MIPS en la plataforma
  • El Mainframe se sigue considerando uno de los componentes clave del centro de datos
  • Las TI buscan optimizar costes a través de la automatización
Madrid, 3 de Noviembre de 2010 – En un entorno de negocio exigente, el mainframe continua siendo la plataforma más fiable para los procesos críticos de transacción de negocio, según la quinta encuesta anual entre usuarios de mainframe de todo el mundo que realiza BMC Software (NASDAQ: BMC).

Según este estudio, el 84% de los participantes espera ver un mismo o creciente uso de MIPS (Millones de Instrucciones Por Segundo) en la plataforma – una cifra que se ha mantenido coherente durante los últimos años. Además, casi el 60% de los encuestados indicaron que el mainframe atraerá nuevas cargas de trabajo durante el próximo año.

La encuesta de este año ha revelado que la gran mayoría de los encuestados están preocupados por reducir costes de TI en el año próximo, siendo una de las cuatro prioridades principales para el 65% de los participantes. Dentro de estas cuatro prioridades principales se encuentran también, según la encuesta, la recuperación de desastres (34%), modernización de las aplicaciones (30%) – ambas fueron nombradas como prioridades principales el año pasado– y alineación del negocio y las TI (29%).
Optimización de costes TI
Con las organizaciones TI enfrentándose a presiones cada vez más altas para reducir costes de TI, sorprende que la encuesta muestre un creciente interés por el modo de apoyar los requisitos de crecimiento del mainframe, permitiendo a la vez la optimización y reducción de costes.  Más del 50% de los grandes departamentos de TI  indicaron que ampliarían el uso de motores especializados en los próximos 24 meses, siendo los motores zIIP, los más populares.

BMC ha tenido un papel fundamental en la gestión de costes a través del uso de zIIP y el crecimiento de MIPS para sus clientes con sus soluciones de control MainView, DB2 e IMS.

“Como el proveedor de servicios IT más importante del sistema financiero de colaboración de Alemania, FIDUCIA cree que la disponibilidad del mainframe es indispensable para el éxito de su negocio. Necesitamos confiar al cien por cien en la solución de monitorización, o nos arriesgamos a poner en peligro la disponibilidad y rendimiento del mainframe,” dijo Thomas Heitlinger, Jefe de Producto System z® de FIDUCIA y BMC. “MainView ha sido una pieza clave en el incremento de la eficiencia y reducción de los costes de operaciones en los últimos 10 años. Con BMC, tenemos las herramientas de control integradas y eficientes que necesitamos  para gestionar la complejidad de los sistemas y subsistemas de operaciones, y podemos detectar los problemas de rendimiento del sistema antes de que afecten al negocio. Con estas herramientas de control de BMC aptas para ser utilizadas en procesadores IBM zIIP, BMC Software está mostrando una vez más a otros vendedores el camino a seguir para monitorizar el mainframe. FIDUCIA ha trasladado el 30% de su carga de trabajo MainView al entorno zIIP, reduciendo la utilización de procesos de propósito general y ahorrando una importante cantidad de dinero”.

Apoyo a los centros de datos híbridos
Siguiendo el exitoso lanzamiento de IBM zEnterprise a principios de 2010, la encuesta de este año revela un fuerte interés por las herramientas de gestión híbridas a través de z/OS, z/Linux y otros sistemas operativos. La monitorización y la automatización de los eventos fueron mencionadas como una herramienta importante de plataforma cruzada por el 74% de los encuestados, y con respuestas muy similares para la automatización de sistemas y tareas (73%), gestión de cargas y partidas de trabajo (69%) y ajuste del rendimiento (66%).

BMC ha estado proporcionando soluciones de software híbrido que ayudan a las empresas a gestionar sus centros de datos durante más de 30 años. Las soluciones de gestión de eventos, cargas de trabajo y software intermedio de BMC dotan a los clientes de una mayor visibilidad de su negocio global en toda la empresa. Integrando sus soluciones mainframe y distribuidas, BMC permite la priorización y resolución del negocio, por lo tanto ayudar a los departamentos de TI a cumplir con sus objetivos de negocio.

Innovando y reduciendo costes al mismo tiempo
Al igual que mostraron las encuestas anteriores, los participantes ven la disponibilidad, la seguridad, los sistemas de gestión de datos centralizados y la velocidad de transacción como las razones principales para el continuo crecimiento de MIPS en el mainframe.

BMC Software ha presentado varias iniciativas este año que permiten a las organizaciones gestionar y automatizar mejor sus inversiones en mainframe mientras reducen los costes y mejoran la eficiencia:
  • La activación de muchas de sus soluciones BMC MAINVIEW, IMS y DB2 for z/OS par aprovechar los motores especializados zIIP para reducir costes de operaciones.
  • BMC Fast Path Online Restructure/EP – Reduce el tiempo de inactividad de bases de datos y evita interrupciones costosas.
  • Apoyo al zEnterprise de IBM – La plataforma BSM de BMC permite a los clientes gestionar el nuevo zEnterprise y todos los demás componentes de la plataforma.
  • BMC Control-M 7   – Automatiza la gestión de cargas de trabajo dinámicas a través del mainframe y empresas distribuidas.
BMC anuncia su soporte al nuevo DB2 10
Las respuestas de la reciente encuesta de BMC también revelan que el 50% de los participantes planea migrar al nuevo y actualizado DB2  de IBM ofrecido para  z/OS en los próximos 18 meses. Con el anuncio de hoy, BMC está construyendo sobre 20 años de liderazgo en gestión y optimización de mainframe DB2, al anunciar su soporte al DB2 10 de IBM para z/OS. La solución ofrecida por BMC permite a los clientes reducir costes, minimizar los costosos tiempos de inactividad, superar las limitaciones de personal, centrarse en asuntos fundamentales para el negocio, y asegurar que los datos críticos están funcionando correctamente.

“Estamos viendo que el mainframe se sigue considerando un elemento clave del centro de datos por muchas organizaciones TI,” dijo Tim Grieser, vicepresidente de Gestión de Sistemas de Software de IDC. “Las encuestas de usuarios de mainframe, como la que recientemente ha llevado a cabo BMC, muestran el  valor de negocio en curso de las capacidades del mainframe como la fiabilidad, seguridad, alta escalabilidad, y la habilidad de procesar cargas de trabajo nuevas y tradicionales con alta eficiencia.”

“Los resultados de la encuesta de esta año solo confirman que nuestra continua inversión en mainframe es la decisión correcta,” dijo Bill Miller, presidente de Servicios de Gestión de Mainframe en BMC. “A través de nuestras nuevas inovaciones, que incluyen la habilitación de zIIP, Fast Path Online Restructure/EP, IBM zEnterprise Support y Control-M 7, BMC continua ayudando a nuestros clientes a aprovechar una plataforma siempre disponible, segura y fiable.”

Información sobre el estudio de Mainframe
Más de 1700 usuarios de mainframe de todo el mundo han participado en la encuesta de BMC, que ha llegado a su quinta  edición. Casi la mitad de las compañías encuestadas tienen ingresos superiores a $1 billón de dólares.
El grupo de encuestados ha sido amplio y ha incluido a participantes cualificados de toda la industria del mainframe. Los participantes proporcionaron su visión de cuestiones relacionadas con el estado actual y futuro del mainframe. Las respuestas fueron después analizadas utilizando fórmulas estadísticas estándar.
Para ver un artículo resumen de los resultados, ve al siguiente link: Annual BMC MSM Survey CY2010/FY11: The Mainframe Remains a Power House In Today’s Hybrid Data Center

El negocio funciona con TI. TI funciona con BMC Software.

Las organizaciones de TI más exigentes del mundo confían en BMC Software tanto en entornos mainframe como distribuidos. Líder reconocido del sector en la gestión del servicio de negocio, BMC ofrece una estrategia integral y una plataforma unificada que ayuda a las organizaciones de TI a reducir sus costes, minimizar sus riesgos y mejorar la rentabilidad del negocio. Los ingresos de BMC correspondientes a los cuatro trimestres fiscales, finalizados el 31 de marzo 2011, fueron de aproximadamente 2.1 billones USD.

Public Relations Contacts:

Rosa Gómez-Acebo
Phone: +34-91-564-28-78

BMC, BMC Software, and the BMC Software logo are the exclusive properties of BMC Software Inc., are registered with the U.S. Patent and Trademark Office, and may be registered or pending registration in other countries. All other BMC trademarks, service marks, and logos may be registered or pending registration in the U.S. or in other countries. All other trademarks or registered trademarks are the property of their respective owners. © Copyright 2011 BMC Software, Inc.